Familias en su
Tierra

¿Interesado en donar?

Socio:

Actualmente participan

8720

familias en 5 departamentos y 25 municipios

En las tres primeras convocatorias se brindó atención y acompañamiento a

39440

familias en 18 departamentos y 100 municipios del territorio nacional.

Familias en su Tierra

Desde 2012, el programa ha buscado apoyar el desarrollo económico y social de la población víctima de desplazamiento forzado (retornada o reubicada) a través de diversas estrategias. Las familias participantes logran sembrar cultivos para su propio consumo, mejorar las condiciones de su vivienda, emprender proyectos productivos y participar de manera activa en procesos de progreso comunitario. Este último componente ha permitido que las propias comunidades lideren y se empoderen en torno a la búsqueda de soluciones a sus problemáticas.

“Con este testimonio quiero agradecer al programa Familias en su Tierra, porque gracias a él, he logrado fortalecer mis habilidades y talento, permitiendo proyectarme para un mejor futuro. FUPAD y Prosperidad Social a través del programa, nos han abrazado con su apoyo y han contribuido a devolvernos las fuerzas después de tanto sufrimiento que generó el conflicto armado. Ahora tenemos la fuerza necesaria para pensar que la paz es posible, con la contribución a la restauración de los sueños rotos, y la reconstrucción del tejido social”

Reina Consuelo Salazar (Alejandría – Antioquia).

“En la familia Pérez Hoyos le agradecemos primeramente a nuestro Señor Jesucristo por crecer en la parte espiritual y al programa Familias en su Tierra por convertirnos en beneficiarlos y brindarnos acompañamiento, además del apoyo en la construcción de nuestro proyecto de vida”.

Rodrigo Pérez Aponte (Dibulla – La Guajira).

“Gracias a Familias en su Tierra, hoy tenemos la esperanza de que con el nuevo proyecto del cultivo de la caña y producción de panela nuestra comunidad se consolide. Además la mayor parte del sustento de nuestro pueblo se basa en la venta de productos artesanales como collares, manillas, tejidos y bordados, que son comercializados en Bogotá y Cali principalmente. Esto ha sido una de las estrategias para incrementar el arte nativo y nuestras tradiciones, esto también se lo debemos a Familias en su Tierra”.

Yuliana Katerine Alzaima, Comunidad Emberá Chamí Puro (Florencia – Caquetá).

“La gente se ríe cuando les cuento, pero fue así. Familias en su tierra, llegó a mi vida como un hada bienhechora, me llenó de esperanza y optimismo, me capacitó y me ofreció diversos auxilios. No tengo como agradecer”.

Ángel Gustavo Lago (Quinchía – Risaralda).


CONTÁCTENOS