Últimas Noticias

Integrando Horizontes

¿Interesado en donar?

Continúa nuestro trabajo con migrantes venezolanos

“Las actividades que realizamos me sirvieron para pensar en cosas positivas”, eso manifestó una de las participantes de las sesiones psicosociales llevadas a cabo en la última semana de enero en La Guajira, por profesionales de FUPAD, en asocio con la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Las jornadas se desarrollaron en los municipios de Maicao, Manaure, Villanueva y Riohacha, en donde se atendieron un total de 460 migrantes venezolanos, para realizar un acompañamiento psicosocial y brindar orientación sobre el estatus migratorio y los componentes y beneficios que tiene el Permiso Especial de Permanencia, PEP.
Por medio de actividades lúdicas, los migrantes aprendieron sobre mecanismos para afrontar sus miedos, así como estrategias para comprender todo el proceso que viven actualmente y crear redes de apoyo. Además, se ofrecieron herramientas para trabajar con la familia. De los ejercicios realizados quedó el testimonio de los participantes; uno de ellos escribió: "Agradecemos a FUPAD porque nos sentimos atendidos, nos escucharon y nos trataron bien".

CONTÁCTENOS

Compartir