La escuela, un escenario para crecer

¿Interesado en donar?

Con el fin de mejorar las capacidades de los niños y niñas, incentivando la lectura y el buen uso de su tiempo libre con actividades lúdico- pedagógicas, se dotó la biblioteca de la Institución Educativa Rural Santa Ana, se realizó la entrega de kits escolares y balones de fútbol y baloncesto a los niños y niñas, así como la realización de un mural artístico.


Este ejercicio se realizó de forma participativa: la comunidad escuchó cómo los pequeños sueñan su escuela e identificó las necesidades de este espacio. Así, unieron esfuerzos y trabajando unidos lograron dar forma a esos sueños. Se logró articular a los pequeños, miembros de la comunidad, personal del “S5” y del Gaula del Ejército. La comunidad construyó tejido social y entendió la importancia de apropiarse de su región, no solo para mejorar sus espacios, sino para fortalecer sus acciones comunitarias.

“La apropiación de espacios para el beneficio de los niños y por ende para el beneficio de todos, deben ser cuidados y protegidos, con la intención de asegurar su permanencia, ya que son ellos, los que nos recuerdan quiénes somos y hasta dónde podemos llegar, si trabajamos como comunidad”: Carlos Arturo Vargas, coordinador del I.E.R. Santa Ana

Transformaciones reales (casos/ historias)


 
 

CONTÁCTENOS