Nosotros

¿Interesado en donar?

Nuestro Trabajo

La Pan American Development Foundation –PADF/FUPAD (por sus siglas en español) es una organización independiente sin fines de lucro con sede en Washington D.C., creada en 1962 mediante un acuerdo único de cooperación entre la OEA y el sector privado. Tiene presencia en América Latina y el Caribe donde implementa proyectos de desarrollo social para el fortalecimiento de las comunidades. En Colombia hace presencia desde el año 2001.


Para nuestra organización, la responsabilidad social es un compromiso basado en el bien común de los derechos y deberes de las personas, como parte de una sociedad de la cual se está recibiendo un beneficio y a la que se debe aportar para contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida.


Nuestro propósito:

Trabajamos con la visión de construir


Un hemisferio de oportunidades para todos.


Qué buscamos:

En FUPAD Colombia tenemos la misión de trabajar en alianza por los menos favorecidos en el país para crear empleo y desarrollar soluciones socioeconómicas sostenibles, que les provean ingresos necesarios para alcanzar una vida digna, generando condiciones favorables y capacidades de gestión a nivel integral dentro de la comunidad. Con los aportes de cooperantes nacionales, internacionales, sector público y privado y de las comunidades, en FUPAD Colombia fomentamos la responsabilidad social y fortalecemos la cooperación para el logro efectivo de las metas comunes.

Gobierno corporativo

  • Soraya Osorio
    Directora General
  • Luz Cristina Pinzón
    Directora de Relaciones Corporativas,
    Comunicaciones y Desarrollo Social
  • Gloria Nelly Acosta
    Directora de Desarrollo Socioeconómico y Fortalecimiento Institucional
  • Alfonso García
    Director de Desarrollo Territorial y Gobernabilidad
  • Adriana Escobar
    Gerente Jurídica

Estrategia corporativa

En FUPAD Colombia abordamos nuestras acciones bajo tres líneas estratégicas:



FUPAD Colombia, certificada por el ICONTEC

Toda la gestión realizada por la Fundación Panamericana para el Desarrollo se encuentra soportada con procesos de calidad que cuentan con el respaldo de la Certificación en Calidad ISO 9001:2008 No. SC 6684-1 obtenida por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC, organismo nacional de normalización con vinculación a la Red Internacional de Certificación IQNet (red que integra a las entidades certificadoras más importantes, con más de 150 subsidiarias alrededor del mundo), reconocimiento que ahonda la responsabilidad de la Fundación con el mejoramiento continuo, optimización de sus procesos y a trabajar arduamente en la consolidación de acciones encaminadas a cumplir su misión, visión y satisfacer los requisitos acordados con sus clientes internos y externos.


CONTÁCTENOS