Integrando Horizontes

¿Interesado en donar?


FUPAD presente en La Guajira

para la atención

a migrantes venezolanos


Con una sonrisa salió Juan David de la jornada de acompañamiento psicosocial que se realizó a migrantes venezolanos en la ciudad de Maicao, en La Guajira, esta semana. Él es uno de los miles de venezolanos que salieron de su país en busca de nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida. Aseguró que vivió de un espacio agradable con personas que nunca había visto. Con emoción, dijo que se sintió comprendido y escuchado por parte de los profesionales de FUPAD, quienes en articulación con la alcaldía municipal y el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos desarrollaron actividades dinámicas en pro de la estabilización emocional y el fortalecimiento de la capacidad de resiliencia.

Hizo un llamado a sus compatriotas venezolanos para que no desfallezcan y sigan en busca de sus sueños. “Sí se puede con la ayuda de Dios –resaltó- y con nuestro esfuerzo… Me voy contento, agradecido con Dios y con los compañeros que asistieron”. Las jornadas de acompañamiento psicosocial se realizaron el 4 y 5 de diciembre en Maicao, donde 60 familias participaron de las jornadas. Además, en Riohacha se brindó Asistencia Humanitaria Inmediata el viernes 7 de diciembre a 30 familias venezolanas.
Dentro del programa Integrando Horizontes, también se está apoyando a los migrantes con orientación legal e impresión del Permiso Especial de Permanencia –PEP- para quienes se encuentren inscritos en el RAMV.


CONTÁCTENOS

Compartir