RUTA FEST
Tolú Viejo, Sucre, Colombia

¿Interesado en donar?

 
Boletín de Prensa
Abril 6 de 2018
No. 004
Familias de Sucre ahora tienen espacios adecuados para la recreación y la cultura

Como parte de la intervención del programa Familias en su Tierra de Prosperidad Social, hoy su director, Nemesio Roys, está visitando diferentes hogares beneficiados, así como proyectos comunitarios, con el fin de revisar la implementación realizada en el departamento de Sucre.

En el corregimiento de Macajan visitará el centro cultural comunitario, el cual tuvo una inversión de más de 90 millones de pesos para su construcción y dotación. Este espacio cuenta con un salón para biblioteca; un salón para reuniones y capacitaciones; un salón para artes y una batería sanitaria doble que permitirá fortalecer la participación e integración comunitaria, al igual que el desarrollo y el sentido de pertenencia de las más de 1.000 familias beneficiadas, muchas de ellas retornadas y reubicadas.
En La Siria, estará recorriendo el parque infantil y biosaludable, para conocer de parte de los líderes la experiencia que tuvieron en la formulación y ejecución de esta obra y el impacto alcanzado para la comunidad.
Para estas obras, se contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la empresa de alumbrado público y Triple A.

"Gracias por permitirle a Prosperidad Social y a Fupad Colombia trabajar de la mano con ustedes en el fortalecimiento de su comunidad. La paz real y verdadera es la solución a la pobreza. La única guerra que debemos tener en el país, es la guerra contra la pobreza": Nemesio Roys, director de Prosperidad Social.

Asimismo, visitará los hogares de las familias para revisar los logros alcanzados en los cuatro componentes que trabaja el programa
En el departamento de Sucre, Prosperidad Social, en asocio con la Fundación Panamericana para el Desarrollo, atiende 2.162 hogares, y en el municipio de Toluviejo, 398. Esta iniciativa busca apoyar a las familias con el mejoramiento de su vivienda, desarrollo de proyectos productivos, huertas caseras y comunitarias, además del fortalecimiento comunitario.


Para contacto e información: Lida Diaz. Teléfono: 316 3423455


CONTÁCTENOS