Iván y Zonas Futuro
La Estrategia del Gobierno Nacional llegó al corregimiento de Espriella para adecuar significativamente las instalaciones de la Institución Educativa logrando que cientos de niños, niñas y jóvenes accedan a la educación en óptimas condiciones. Para Iván, ser docente del área de artística y líder comunitario le permitió conocer la estrategia y emprender nuevas oportunidades.
Sonriente, manifiesta que Zonas Futuro es el programa siempre esperó en su territorio, pues al escuchar que apoyaban el empoderamiento, la autogestión y transformación social, se convirtió en su principal seguidor: “esta estrategia es una gran oportunidad tanto para la comunidad en general y mi grupo de jóvenes artistas”, afirma.
Los sueños y objetivos de Iván son claros, pues quiere empoderar a cientos de jóvenes a través del arte tradicional de la diáspora africana, no solo de su vereda sino también de su alrededor, llevando una alternativa para la ocupación del tiempo libre creando cultura.
Con la alegría que lo caracteriza y ganas de salir adelante, da las gracias a Zonas Futuro por los talleres desarrollados que le permitió soñar libremente su territorio identificando habilidades para hacerlo una realidad. Su mayor alegría llegó con las Iniciativas con Balance Positivo IBP©, pues les permitió fortalecer el “Taller Creativo, de Innovación Empresarial y Cultural” con la dotación de materiales, herramientas y acompañamiento profesional para generar procesos de emprendimiento productivo y gestión. Iván asegura que estas acciones inmediatas, lo llenan de mucha felicidad, pues generan cambios significativos en las comunidades que se pueden sostener en el tiempo.