Volver a La Palma

¿Interesado en donar?

Volver a La Palma

Gracias al conflicto armado, el desplazamiento sufrido en el territorio a partir del año 1.998 produjo el abandono de la infraestructura y dotación de las escuelas rurales; como consecuencia, hoy los niños y niñas ejercen el derecho a la educación en un ambiente inseguro y poco saludable, afectando el desarrollo de los procesos pedagógicos y el bienestar de estudiantes y docentes.

El deterioro de la infraestructura educativa es evidente, baños fuera de servicio, muros agrietados, tejas caídas, perdida de la capa de concreto en pisos, restaurantes en precarias condiciones y entorno contaminado por el desecho de residuos sólidos; lo que en conjunto revela un total abandono en estos espacios educativos.


Nuestro objetivo


Mejorar las condiciones locativas de 10 escuelas ubicadas en zona rural del municipio La Palma (Cundinamarca) para facilitar la enseñanza a niños y niñas en un ambiente seguro. Porque creemos en el progreso de la sociedad por medio de la educación, de las oportunidades que podemos llevar a otros colombianos.


 

Impacto en la comunidad

1

Mejoramos las condiciones de salubridad brindando mayor bienestar a los estudiantes, adecuando la batería sanitaria en escuelas, y otras adecuaciones locativas.


2

Estudiantes y docentes de las escuelas gozan actualmente de restaurantes en mejores condiciones para la preparación y consumo de alimentos.


3

Contribuimos con la disminución de la contaminación ambiental mediante la realización de las jornadas de integración comunitaria dirigidas a la limpieza y embellecimiento del entorno educativo.


4

Con la adecuación de la infraestructura de 4 escuelas rurales fue posible mejorar la capacidad territorial en la prestación del servicio educativo en zona rural del municipio La Palma Cundinamarca.



Haz tu aporte aquí

Valor requerido.

Valor requerido.Valor Incorrecto.

Valor requerido.The entered value is less than the minimum required.Valor Incorrecto..Valor Incorrecto.

Valor requerido.Valor Incorrecto.


Si prefieres realizar tu donación por consignación o transferencia
nuestra cuenta es


BANCOLOMBIA
cuenta de ahorros
304-485002-30



CONTÁCTENOS

Compartir