El pasado 13 de diciembre se realizó la entrega de tres proyectos en el municipio de Aipe, Huila, realizados bajo la metodología de Iniciativas con Balance Positivo©, en el marco del convenio con la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH. La ruta por estos tres proyectos contó con la presencia de la gerente de la Estrategia Territorial de Hidrocarburos de la ANH, el Alcalde Municipal de Aipe y los presidentes de la Junta de Vivienda del barrio Los Alpes y de acción comunal del barrio Pablo VI.

 

La jornada inició con la entrega del proyecto ‘’Promoción de los derechos de los niños y niñas de la comunidad del barrio Los Alpes’’, con la inauguración de un parque infantil. Allí, los niños y niñas realizaron una muestra cultural en el marco de esta entrega, que dieron muestra del talento que existe en este municipio.

 

Así mismo, y como parte de acciones integrales de la promoción de la cultura y creatividad de la comunidad aipuna, se realizó una galería de arte en el parque principal del municipio, en el que se presentaron y subastaron las pinturas hechas en técnicas como carboncillo y óleo, por los niños, niñas y adolescentes participantes del proyecto ‘’Mejoramiento de la calidad de vida de los adolescentes de Aipe’’.

 

La jornada finalizó con la entrega del proyecto ‘’Mejoramiento y conservación del corredor turístico entre Aipe y Villavieja’’, que contempló la adecuación de un puente que comunica estos dos municipios, así como el embellecimiento, la iluminación, recuperación de vías y la realización de una caseta, que benefician a la seguridad del barrio Pablo VI, e impulsan el turismo de la región. En el cierre de este proyecto, los niños y niñas del barrio sorprendieron a los asistentes con la presentación de villancicos en flauta y una poesía. “Con tanto esfuerzo pudimos materializar este proyecto que necesitábamos hace tanto y que hoy lo estamos recibiendo. A la ANH, a la administración municipal y a FUPAD mil gracias”, Miller Sánchez, presidente JAC barrio Pablo VI.

 

La Alcaldía municipal se sumó a estas iniciativas con acompañamiento y la gestión de material y maquinaria, Aipe es una muestra de lo que se logra cuando muchas manos se unen por un bien común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario