Llamamiento de emergencia: Terremoto de Haití

El 14 de agosto de este año, un terremoto de magnitud 7,2 sacudió el suroeste de Haití, dejando miles de muertos, heridos o sin hogar y causando daños generalizados a viviendas e infraestructura. El Gobierno haitiano ha declarado el estado de emergencia para las áreas afectadas por el terremoto. Según estimaciones preliminares, al menos un millón de ciudadanos haitianos se han visto afectados.

“Nuestros pensamientos están con el pueblo haitiano que, una vez más, enfrenta un dolor y una adversidad inconcebibles. Hacemos un llamado a la comunidad de donantes para que apoye los esfuerzos de respuesta inmediata y las necesidades humanitarias en curso”, dijo Katie Taylor, Directora Ejecutiva de la Fundación Panamericana de Desarrollo (FUPAD).

Nuestro equipo ha identificado necesidades específicas para ayudar a los ciudadanos afectados, por eso hoy queremos acudir a tu generosidad para ayudarnos a brindar asistencia humanitaria urgente al pueblo de Haití.

Con tu ayuda entregaremos:

  • Lonas para proporcionar refugio temporal a quienes han perdido sus hogares.
  • Kits de comida y cocina para ayudar a alimentar a las familias que perdieron sus medios de vida.
  • Suministros de purificación de agua para garantizar que los sobrevivientes tengan acceso a agua potable.
  • Kits de higiene con los imprescindibles para la salud personal.

Durante 35 años, FUPAD ha trabajado como un socio confiable del Gobierno y el pueblo de Haití, abordando las necesidades de las poblaciones vulnerables, promoviendo medios de vida sostenibles y promoviendo los derechos y la justicia.

Después del huracán Matthew en 2016, FUPAD trabajó extensamente en el suroeste de Haití en muchas de las mismas comunidades que han sido más afectadas por el reciente terremoto. Estas comunidades incluyen Chardonnières, Les Anglais, Port-à Piment y Tiburon. Reparamos casas para aquellos en refugios temporales, reconstruimos instalaciones de agua y saneamiento dañadas y operamos una clínica de salud móvil. FUPAD, trabajó de la mano con las autoridades locales, las organizaciones comunitarias y las familias para brindar un acceso seguro y confiable al agua, refugio y servicios de salud.

FUPAD ha respondido a muchos de los desastres más severos en América Latina y el Caribe, incluidos los huracanes Eta e Iota en Centroamérica (2020), el huracán Dorian en las Bahamas (2019), la erupción del volcán de Fuego en Guatemala (2018), los terremotos. en México (2017), los huracanes Irma y María en Puerto Rico y el Caribe (2017), el huracán Matthew en Haití (2016) y el terremoto de Haití (2010).

Obtenga más información sobre nuestro enfoque para la reducción del riesgo de desastres y la resiliencia

(una página).

¡Dona ahora!

Valor requerido.

Valor requerido.Valor Incorrecto.

Valor requerido.The entered value is less than the minimum required.Valor Incorrecto..Valor Incorrecto.

Valor requerido.Valor Incorrecto.