La apuesta de la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH y FUPAD, por la transformación territorial, se ve reflejada en las acciones que desarrollan en las comunidades bajo la Estrategia Territorial de Hidrocarburos – ETH y el componente de Gestión Socio Ambiental.

 

En los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar se implementaron cuatro proyectos de inversión social, que aportaron al fortalecimiento comunitario de más de 800 familias y 600 alumnos. Con estos proyectos se logró promover el desarrollo social y sostenible, a partir de espacios que aportaron al mejoramiento de la salud y educación de la comunidad, así como la participación y el trabajo colectivo; también, construir alianzas con las Juntas de Acción Comunal, entidades y organizaciones, como HOCOL S.A. y ACD Consultores, quienes aportaron con  la instalación de un sistema de bombeo de agua y de unos paneles solares, para el uso de energías alternativas.

 

Así mismo, se aportó al fortalecimiento de cuatro autoridades ambientales regionales, como Corpoguajira, Carsucre, Corpocesar y CVS, y a los municipios de Momil, Tuchín y San Bernardo del Viento de Córdoba, con una inversión total de $3.890.251.880.

Conoce aquí más acerca de estos proyectos: https://www.facebook.com/127067370703346/posts/2271339719609423/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario