Somos una organización independiente, sin ánimo de lucro, afiliada a la Organización de Estados Americanos – OEA, con sede en Washington D.C., creada en el año de 1962. En Colombia, desde el año 2000, venimos trabajando de manera constante para apoyar a las personas y a las comunidades en su crecimiento y fortalecimiento. Nuestras acciones van enfocadas en desarrollar soluciones socioeconómicas sostenibles, en fortalecer la cooperación para el logro efectivo de metas comunes y en fomentar la responsabilidad social, respetando el entorno, la idiosincrasia y la cultura de las comunidades.

Para nuestra organización, la responsabilidad social es un compromiso basado en el bien común de los derechos y deberes de las personas, como parte de una sociedad de la cual se está recibiendo un beneficio y a la que se debe aportar para contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida.

¿Qué buscamos?

NUESTRA MISIÓN

Ayudar a las personas y a las comunidades vulnerables y excluidas de las Américas a alcanzar el progreso económico y social de manera sustentable. Es por ello que PADF apoya el fortalecimiento de la sociedad civil y de las comunidades, promueve la participación democrática y la inclusión, y responde ante los desastres naturales y otras crisis humanitarias, promoviendo así los principios de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

TRABAJAMOS CON LA VISIÓN DE CONSTRUIR

Nuestro equipo

Soraya Osorio U.

Directora regional
para Sudamérica

Luz Cristina Pinzón

Directora de desarrollo
para Sudamérica

Alfonso García

Director de desarrollo
territorial y gobernabilidad

Gloria Nelly Acosta

Directora de desarrollo
socioeconómico y
fortalecimiento institucional

Mejoramos continuamente nuestros procesos

Certificación ICONTEC

Toda la gestión realizada de nuestra organización se encuentra soportada con procesos de calidad que cuentan con el respaldo de la Certificación en Calidad ISO 9001:2015 No. SC 6684-1 obtenida por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC, organismo nacional de normalización con vinculación a la Red Internacional de Certificación IQNet (red que integra a las entidades certificadoras más importantes, con más de 150 subsidiarias alrededor del mundo), reconocimiento que ahonda la responsabilidad de la Fundación con el mejoramiento continuo, optimización de sus procesos y a trabajar arduamente en la consolidación de acciones encaminadas a cumplir su misión, visión y satisfacer los requisitos acordados con sus clientes internos y externos.