Objetivo

Formular e implementar acciones conjuntas orientadas a la gestión de procesos de compra directa de tierras y la adjudicación de parcelas de bienes fiscales patrimoniales dentro de los programas especiales de dotación de tierras, así como a la depuración e impulso de procesos de adjudicación de baldíos de la nación que cuenten con actos administrativos definitivos, pendientes de notificación y/o formalización y/o actualización en áreas rurales seleccionadas, mediante la implementación de estrategias de sinergia institucional y relacionamiento de actores involucrados en la dinámica territorial que permita una gestión más efectiva del impulso de los procesos.

Componentes

  • Programas especiales de dotación de tierras, a cargo de la Dirección de Acceso a Tierras (DAT), cuyos subcomponentes son la adquisición directa de predios y la adjudicación especial de predios.
  • Impulso de procesos de adjudicaciones de baldíos de la nación que cuentan con actos administrativos definitivos en municipios priorizados a cargo de la Subdirección de Acceso a Tierras por Demanda y Descongestión. Los subcomponentes son las fases de alistamiento y de impulso de procesos de titulación de baldíos priorizados.

Metas

  • Impulsar hasta 6000 procesos de titulación de baldíos de la nación que cuentan con actos administrativos definitivos que por diversas razones no se han notificado y/o comunicado.
  • Apoyar las gestiones jurídicas, técnicas y administrativas para los procesos de  adquisición directa de predios y la adjudicación especial de predios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario