Objetivo

El programa de Respuesta de Integración por la Seguridad Rural (RISER), tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales de la Policía Nacional de Colombia, particularmente la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural-DICAR, la Dirección de Seguridad Ciudadana-DISEC y la Dirección Nacional de Escuelas-DINAE, para formular y efectuar acciones conjuntas de la mano de otros actores gubernamentales y la ciudadanía, en materia de prevención del crimen en zonas rurales, a través de la implementación de programas basados en evidencia empírica, sólida e impacto medible; mediante entrenamiento, asistencia técnica y trabajo interinstitucional.

Cobertura

Norte de Santander –Cúcuta

Antioquia –Caucasia

Guaviare –San José del Guaviare

Caquetá –Florencia

Putumayo –Puerto Caicedo

Componentes

  • Equipamiento tecnológico al CICOR y/o UBICAR.
  • Capacitación en temas de prevención de la violencia y la delincuencia con enfoque inter-agencial: policial, a organismos del Gobierno nacional, departamental y municipal; a entidades y líderes de la propia comunidad.
  • Fortalecimiento y/o creación de mesas de trabajo inter-agencial para temas de prevención de la violencia y consolidación de la seguridad ciudadana.
  • Financiamiento de programas focalizados y de corto plazo para la prevención del crimen, aportando al posicionamiento de la DICAR en esos municipios.
  • Generación de herramientas de medición del riesgo y líneas de base para la medición del impacto de cada componente del programa.
  • Desarrollo de actividades de difusión del aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario