Las instalaciones de la Institución Educativa Puente Cucuana, en Ortega, Tolima, se vistieron con la ilusión y las sonrisas de los niños, niñas y jóvenes que ahora cuentan con una nueva aula de clases.

 

El pasado viernes, 9 de agosto, se llevó a cabo la inauguración de la Iniciativa con Balance Positivo®: ‘’Un espacio para todos’’, realizada bajo el convenio con la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH, en el marco de sus proyectos de inversión social. Durante la jornada, los estudiantes expresaron con gran alegría sus agradecimientos, a través de palabras, dibujos, un canto y una danza, e inauguraron su nuevo salón con la proyección de una película.

Esta iniciativa nació de la necesidad de contar con un espacio adecuado para el proceso de formación de los estudiantes de cuarto y quinto de primaria, quienes se encontraban recibiendo clases en un lugar fuera de la institución, que representaba riesgos dadas las malas condiciones en su infraestructura. Hoy, este sueño es una realidad gracias a la unión de esfuerzos y a la acción colectiva, que les permite contar con un espacio propio, seguro y adecuado para su educación.

A partir de la articulación que se logra en la implementación de estas iniciativas, distintas entidades y empresas aportaron al mejoramiento de las condiciones de estos niños, niñas y jóvenes; la Junta de Acción Comunal, aportó el lote para la ampliación de la Institución Educativa y recursos para su construcción; la Secretaría de Educación, los estudios y diseños de la obra; y Agregados Nacionales S.A.S., el material de playa y la maquinaria para el descapote del terreno.

Así mismo, a través de la campaña Volver al Campo de FUPAD, se sumaron distintas entidades como la Universidad Católica de Colombia, Metalcof, Primi, Quala, INSSA y Telefónica. Así mismo, esta comunidad educativa recibió herramientas pedagógicas que aportan a su desarrollo, a través de los talleres ‘’Piensa en Grande’’, dirigido a jóvenes; y ‘’Maestros con Vocación’’, dirigido a los docentes.

Lorem Ipsum Dolor Met Is

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario