Objetivo

Contribuir con la estabilización  socioeconómica de la  población  víctima de desplazamiento forzado,  retornada y/o reubicada a través de la producción de alimentos para  autoconsumo, el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad, el  desarrollo social y comunitario; además de la creación o fortalecimiento de  proyectos productivos.

Cobertura

Antioquia / Córdoba /  Cesar / Tolima / Putumayo

Componentes

Fortalecimiento social y comunitario

Actividades transversales y permanentes que se adelantan de manera colectiva y simbólica, siendo concertadas y desarrolladas con la comunidad, dirigidas a brindar capacitación social, técnica y ambiental a los hogares retornados o reubicados, con el fin de contribuir a la generación y fortalecimiento de sus capacidades.

Seguridad alimentaria

Acceso oportuno y estable a los alimentos, en  cantidad, calidad e inocuidad que les permita  una vida saludable.

Vivir mi casa

Mejora las condiciones de la vivienda y la motivación del arraigo al territorio por parte de las familias que retornan o se reubican.

Proyecto productivo

Contribuye a la estabilización socioeconómica,  mediante la identificación de las habilidades de la población, así como la vocación productiva del territorio para la promoción de iniciativas  productivas viables y sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario