Desde hoy 27 de mayo se lanza oficialmente la campaña #TodosSomosMigrantes para motivar la empatía, la inclusión y la solidaridad hacia los migrantes y refugiados venezolanos, previniendo la discriminación, principalmente en Colombia y Perú donde más de 1.5 millones de venezolanos viven en condiciones vulnerables.

A esta iniciativa se unió el cantautor venezolano Ricardo Montaner quien será el Embajador para los Derechos de los Migrantes y Refugiados de PADF y de la OEA.

“Muchos de los venezolanos y otros migrantes y refugiados que llegan a un nuevo país no vienen voluntariamente, sino que se han visto obligados a huir del país por la situación económica, social y política de su país de origen”, dijo Montaner.

Por su parte el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, aseguró que “es un honor tener a Ricardo Montaner como embajador por su compromiso y apoyo a las comunidades migrantes de nuestro continente. Y agregó “el éxodo causado por la vulneración de los derechos humanos de los venezolanos no es un proceso fácil. Ante esta situación, todos tenemos la obligación moral de ayudar”.

En ese mismo sentido, Katie Taylor, Directora Ejecutiva de PADF, manifestó que “gracias a la migración hay nuevas ideas y oportunidades de prosperidad para todos. La migración crea una riqueza en diversidad además de una economía dinámica”.

La campaña se desarrolla en el marco del programa Integrando Horizontes con el apoyo de la Oficina de Población, Migración y Refugiados del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Los invitamos a seguir en las redes sociales de FUPAD esta iniciativa y a promover en las propias el mensaje de #TodosSomosMigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario